Lomo de cerdo caramelizado


Otra receta de lomo de cerdo al horno. El lomo de cerdo ha pasado de ser una carne relativamente cara a ser una de los mejores opciones para asar en el horno. Los asiduos de este blog recordarán uno de los platos estrella del mismo, el lomo con cerezas. Como en casa lo hacemos mucho, decidimos probar otra receta, basada en esta de recetasgratis.net.

Ingredientes

  • 500 Gramos de Lomo de cerdo
  • 200 Mililitros de Zumo de naranja
  • 80 Gramos de Azúcar moreno
  • 2 Cuchara sopera de Vinagre blanco
  • una cucharada de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Preparación:

Comenzamos con la reducción de naranja: En un cazo poner el zumo, el vinagre y el azúcar morena, mezclar muy bien hasta que el azúcar este disuelta, cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadir el tomillo. Hervirá y espesará. Bajar el fuego y cocinar hasta obtener una consistencia de salsa un poco espesa.

Continuar con el lomo de cerdo, es momento de precalentar el horno a 180 grados C. Salpimentar por todos los lados el lomo y sellar en un sartén caliente con un poco de aceite, cuando este dorado, retirar del fuego.

Llevar el lomo de cerdo a una refractaria y con ayuda de una brocha untar por todos los lados con la reducción de naranja. Hornear durante 45 minutos.

Retirar del horno el lomo mínimo 3 veces mientras se hornear y untar con la reducción, esto ayudara a que la caramelizaron sea perfecta.

Una vez esté listo el lomo de cerdo acaramelado, dejar reposar unos minutos mientras los jugos internos se asienten. Al cabo de un rato, del lomo saldrá una salsa que guardaremos para servir. A mí me gusta en rodajas muy finas, pero hay quien aconseja lo contrario. Puede tomarse también frío.

Mi señora aprovecha los filetes para hacer serranitos (bocatas con jamón y pimientos fritos). Ya pondremos la receta detallada un día de estos.

Como siempre, ¡buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s