Tostadas francesas, por Lolaberinto


Como a la autora original de esta entrada, Lolaberinto, matemática bloguera y vecina blogalita, a mí me encanta The Big Bang Theory. Que una panda de cerebritos frikis desafortunados en el amor se conviertan en personajes de culto me parece fantástico. Si además, de ahí podemos sacar una exquisita receta para desayunos o meriendas, pues mejor. Así que, a partir de aquí, copio y pego la receta de Lola de las tostadas francesas, una especie de torrijas a la plancha, rápidas y fáciles de hacer.

Después de la siesta, es ya por la tarde, y por la tarde se merienda. Da igual que tu siesta sea corta y sólo sean las 16:20, se merienda porque es lo que toca. Y hoy he merendado uno de los grandes descubrimientos de mi corta y sencilla vida culinaria: las tostadas francesas. Las descubrí, como tantas otras cosas, con una serie:


La receta no puede ser más fácil. Para 4 tostadas:

-1 huevo
-Medio vaso de leche (o un poco más)
-4 rebanadas de pan de molde (si son de las gorditas, mejor, pero entonces igual hace falta que el huevo sea grande y un poco más de leche)
-Un poco de azúcar y canela (para espolvorear al gusto)
-Un pelín de mantequilla para la sartén.

Se bate el huevo y se le añade la leche (y un poco de azúcar si se quiere). Se mojan las rebanadas hasta que se empapen bien y se echan ponen en la sartén (con un poquitín de mantequilla). Se doran bien por los dos lados y ¡ya está! Salen jugosas por dentro y se les puede echar por encima azúcar (normal o glass), canela, chocolate o incluso miel. También se puede sustituir la leche por yogur natural. Sea como sea, están riquísimas… ¡aunque sea lunes!

2 thoughts on “Tostadas francesas, por Lolaberinto

  1. Jano 2011/05/21 / 6:01 pm

    tienen una pinta increíble…..!!

  2. carol 2011/11/16 / 11:32 am

    buahhh! como meriendes esto cada dia, te tendras que echar dos siestas, una despues del almuerzo y otra despues de la merienda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s