Pata de cordero al horno


Mechar una pata de cordero con láminas de ajo (unos dos o tres dientes), frotar con manteca de cerdo, salar ligeramente y colocar en el horno previamente calentado en una rejilla sobre una fuente que recoja el jugo que irá soltando.

Mojar la pata de vez en cuando con el jugo. La pata debe quedar muy dorada por fuera y bien hecha por dentro. O sea, lo típico, cuando se meta una aguja de hacer punto (esa que todos tenemos en la cocina) debe salir limpia y la carne no debe sangrar.

¡Qué aproveche!

15 thoughts on “Pata de cordero al horno

  1. Jc 2005/09/01 / 10:18 pm

    Tus recetas me parecn muy bien…pero para los que no tenemos ni idea de cocina o estamos empezando, quizá deberias de aclararnos algo. Por ejemplo ¿A qué temperatura debe de estar el horno? Puede que para ti sea la pregunta más tonta del mundo, pero es que no tengo ni idea de a que temperatura poner el horno. (si me dices la temperatura para hacer los muslitos de pollo del estudiante, también estaria bien) Gracias. Y gran blog

  2. Zifra 2005/09/03 / 2:32 am

    Difícil pregunta. mi hrno no tiene termostato y me tengo que guiar por el instinto… es lo que pasa cuando las recetas son “de verdad”🙂

    Pero en cualquier caso, tanto en el cordero como en el pollo, horno medio-alto. ¿Te vale?

    Y gracias por la felicitación. Procuraré aclarar más las recetas, si puedo.

  3. Jc 2005/09/03 / 1:46 pm

    Sí me vale.Gracias a ti por la aclaración. Tomo nota y ya te contaré.

  4. Sagrario 2005/09/15 / 5:52 pm

    ! Hola! me ha gustadeo esta receta, por el detalle de que el cordero le pones sobre una rejilla y dejas el jugo caer en una fuente, yo lo he hecho sin la rejilla, pero como lo haces tiene que salir maás doradito que el mío. Lo probaré para el fin de semana. Muchas gracias

  5. yrma solorzano collado 2006/01/03 / 9:31 am

    ¡¡DELICIOSO!! PREPARE PARA AÑO NUEVO ESTA PATA AL HORNO, PERO ADEMAS LA FROTE CON CREMA DE AJI COLORADO Y LA SERVI CON ENSALADA DE FIDEOS.MMMMMMM GRACIAS

    PING:
    TITLE: Por las Cocinas del Imperio
    BLOG NAME: Por las Cocinas del Imperio
    […] Pata de cordero al horno o el coloreado (a juego con la navidad) Lomo con cerezas. O, si prefieres el pescado, sorprende a tus invitados con el Trenzado de salmón y merluza.
    Enlaces: EntradasTaramosalataMelitzanosalataCrema de berberechos […]

  6. rosana 2006/11/23 / 1:41 pm

    hola a mi me gustaria saber como hacerlas en salsa y que lleve un punto de picante
    gracias

  7. Irene 2007/03/03 / 12:44 am

    Cómo haces la crema de ají colorado? Me urge saberlo. Gracias.

  8. marcos 2007/06/12 / 3:45 pm

    como acerlas en salsa? me gustaria saberlo,gracias

  9. Irene 2007/09/28 / 9:54 pm

    primero tienes q conseguir aji seco , luego pelas los ajies y sacales las pepas, pela ajos , cebolla picada no importa como, luego doras en la sarten todo eso y lo licuas todo ah agregale a todo eso sal a gusto es facil

  10. annelhy 2007/09/28 / 9:56 pm

    primero tienes q conseguir aji seco , luego pelas los ajies y sacales las pepas, pela ajos , cebolla picada no importa como, luego doras en la sarten todo eso y lo licuas todo ah agregale a todo eso sal a gusto es facil , si no me escribes para explicarte de nuevo chau

  11. annelhy 2007/09/28 / 9:57 pm

    como puedo hacer pan de omate alguien de peru departamento moquegua q me conteste

  12. susi 2007/12/03 / 9:08 pm

    hola,me han regalado una pata de cerdo de 8 kilos y me gustaria me dieras una receta para hacer la salsa,la pata la llevare a una panaderia ya que en mi horno no entra y la salsa la tengo que hacer aparte, os lo agradeceria muchissiiiimooo

  13. paqui 2007/12/21 / 3:15 pm

    La pata al horno va muy bien con un mojo canario (aceite,ajos,cominos,pimenton,vinagre,sal,puedes añadir tomate para espezar un poco,va todo machacado)

Responder

